Redacción diario 2001
Con el hurto de la unidad 282 del Cuerpo de Bomberos de la UCV, empleado para atender emergencias en las comunidades, ocurrido la noche de este lunes en San Bernardino, la institución queda con cuatro vehículos para sus labores cotidianas.
Los Bomberos de la UCV contaban con cinco unidades operativas. Originalmente tenían 11, pero por distintas circunstancia solo trabajaban con las disponibles.
En el hurto, los hampones se llevaron cerca de 100 mil bolívares en material de primeros auxilios y un desfibrilador. La noche del incidente, los bomberos de guardia recibieron una llamada para atender un emergencia en San Bernardino.
El personal llegó al sitio e ingresó a la residencia de la persona que solicitó la ayuda y, al salir, se percataron de que la unidad no estaba en el lugar donde la estacionaron.
David Cántara, primer comandante, lamentó el robo y manifestó que reponer la unidad y el material es complicado por el poco presupuesto que maneja la institución. Instó a los autoridades a reforzar la seguridad.
Más información en su diario 2001
2015-08-26