Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ronquidos y pajaritos para dormir a pacientes

Viernes, 26 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una emisora de radio en Stirlingshire, Escocia, ofrecerá audio de cantos de pájaros y ronquidos a pacientes para ayudarlos a dormir.

Quienes sean hospitalizados en el Hospital Real Forth Valley podrán sintonizar varios sonidos en radios al lado de las camas.

La nueva estación de arte Radio Royal empezará a emitir la "terapia" auditiva a partir del 27 de abril.

El programa fue creado por el artista residente en el hospital, Mark Vernon.

Los oyentes podrán disfrutar, por ejemplo, de una secuencia llamada El jardín tónico, que consiste en sonidos relajantes que incluyen lluvia, olas, cantos de pájaros y ronquidos.

Vernon describe la experiencia como "un estudio acústico de sonidos pacificadores, diseñados para convertir al más privado de sueño en un dormilón".

Sonidos incómodos

"Hemos intentado identificar lo que es relajante para la gente. Irónicamente sonidos que son realmente incómodos para unos son muy placenteros para otros", dice Vernon.

"Por ejemplo, una mujer me dijo que uno de sus sonidos favoritos eran los ronquidos de su esposo y el fuerte sonido del tic tac del reloj, así que los incluí dentro de las opciones", agregó.

"Es una cosa muy subjetiva pero he tratado de hacerlo tan variado como se puede"

El artista digital entrevistó al personal del hospital, voluntarios de Radio Royal, miembros de la Asociación de Salud Mental de Distrito y Falkirk y público en general.

Vernon aseguró haber probado los resultados con una pequeña audiencia, poniendo al aire un pequeño extracto en un evento en Glasgow.

"La respuesta que recibí fue que la experiencia fue muy relajante. Algunos dijeron que se sintieron a la deriva".

Los próximos programas de la emisora contienen un "paisaje sonoro" del hospital, que incluye el ruido de la farmacia, los pacientes que se ejercitan en el gimnasio de fisioterapia, fragmentos de la sala de neonatos, el departamento renal y los laboratorios. /BBC MUNDO