Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Según estudio la bebida más hidratante no es el agua

Miércoles, 25 de septiembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Aunque es cierto que el agua ayuda en la hidratación, otras bebidas con algo de azúcar, grasa o proteínas, logran que este proceso sea más duradero y con más rendimiento para nuestro organismo. El equipo de investigación de la Universidad de St. Andrews puso a prueba 13 bebidas comunes para ver cómo afectan la hidratación.

De acuerdo con Ronald Maughan, profesor de la Facultad de Medicina de St. Andrews y autor del estudio, todo tiene que ver con la forma en el cuerpo responden a las bebidas. El volumen de una bebida determinada es un factor importante en el proceso de hidratación.

Cuanto más bebes, más rápido se vacía la bebida de tu estómago y se absorbe en el torrente sanguíneo, donde puede diluir los fluidos del cuerpo e hidratarte. También resulta decisiva la composición de los nutrientes de una bebida. La leche, por ejemplo, hidrata más que el agua normal porque contiene azúcar (lactosa), algunas proteínas y grasas.

Esos componentes ayudan a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un mayor período de tiempo. La leche también contiene sodio, que actúa como una esponja al retener el agua del cuerpo y producir menos orina.

En la lista de las bebidas que hidratan más que el agua común se incluyen las soluciones de rehidratación oral para tratar la diarrea. Estas contienen pequeñas cantidades de azúcar, así como sodio y potasio, que también pueden ayudar a promover la retención de agua en el cuerpo.

El jugo de naranja, la bebida dietética, el té frío, el agua gaseada, la cerveza y el café son otros líquidos que pueden ayudar en la hidratación en un período de cuatro horas. La leche desnatada es la que más horas nos puede rehidratar, según la investigación.

"Este estudio nos dice mucho de lo que ya sabíamos: los electrolitos, como el sodio y el potasio, contribuyen a una mejor hidratación, mientras que las calorías en las bebidas provocan un vaciado gástrico más lento y, por lo tanto, una liberación más lenta de la micción", explicó Melissa Majumdar, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética sobre este trabajo.

Información de Yahoo noticias 

2019-09-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online