AFP
Los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
Los cuadernos para colorear rotulados "anti-estrés", "bienestar mediante la expresión artística" o "arte-terapia", proliferan en Europa. En Francia ocupan los primeros lugares en los anaqueles de libros de recreación.
"Hicimos una prueba en junio de 2012 con el libro ‘100 coloreos anti-estrés’, adquirido a un editor británico. ¡El éxito fue inmediato!", explica Anne Le Meur, editora de Hachette Pratique.
Desde entonces, esta casa editorial ofrece toda una gama de coloreo, de los más simples a los más complejos: libros encuadernados, con tipografía Bodoni, cofres y desde este año, posters XXL.
"La tendencia es internacional. Vendimos los derechos de nuestros libros de coloreo en varios países europeos, incluyendo Gran Bretaña, que se dispone a vender los derechos en Estados Unidos, China, Corea, Rusia (…) En Francia, las ventas de la colección ‘Arte-Terapia’, que cuenta diez volúmenes, totalizan actualmente 300.000 ejemplares", dice Le Meur.
2014-05-02