Redacción 2001.com.ve
Daljinder Kaur, de 72 años, oriunda de la localidad de Amritsar en la India, dio a luz a un bebé sano en abril de 2016.
La mamá tiene 72 años de edad, el flamante papá 79 añitos y han estado casados por 47 años, pero solo decidieron buscar un tratamiento de fertilidad hace aproximadamente 3 años.
El papá, Mohinder Singh Gill, agricultor, dijo "me sentía molesto ya que era incapaz de engendrar un niño. Después de algún tiempo hemos pensado en tener un bebé". La pareja ha estado viajando desde su casa en Amritsar, Punjab, al centro de Fertilidad Nacional en Haryana, para recibir un tratamiento de fecundación in vitro desde el año 2013.
Nueva mamá Daljinder está feliz de tener un bebé, ha decidido llamarlo Arman Singh "Fue muy importante para nosotros. Podemos vivir felices ahora. Mi vida está completa", dijo.
Anurag Bishnoi, que dirige la clínica de fertilidad, explicó "la primera vez, trate de evitar el caso porque estaba muy débil. Pero luego sus informes médicos eran normales y ella estaba en condiciones de concebir".
Este es el segundo caso en el centro de fertilidad donde una mujer de unos setenta años ha fecundado in vitro un bebe.
En 2006, a los 70 años de edad, Rajo Devi dio a luz a una niña en el mismo centro, por lo que su madre se había convertido en la mama más vieja del mundo.
2016-10-15