En los bosques de Carolina, Estados Unidos, hay un castillo medieval construido por una familia de diez integrantes. El padre, llamado Brent, decidió comenzar a levantarlo durante el 2000, cuando se aseguraba que las computadoras dejarían de funcionar y generarían problemas a nivel mundial.
La historia se hizo tan famosa que de National Geographic decidieron hacer un programa con ellos como protagonistas.
El padre, quien construyó la edificación junto con su mujer y sus diez hijos y quien además es un militar retirado, explicó que dejó de trabajar durante el 2000, tiempo en el que todos hablaban del fenómeno Y2K, porque no quería que pensaran que estaba loco, pero que recientemente continuó con la edificación porque considera que un pulso electromagnéticodejará en algún momento a la sociedad sin energía eléctrica y, por ende, sin computadoras ni defensas.
En una entrevista realizada por LiveScience, el hombre declaró que un hombre con diez hijos debe cuidar de su familia y que, por ese motivo, puso el inmueble como un fondo fiduciario para que no puedan venderlo en 100 años. De esta manera, se asegura que aunque él muera, sus familiares más cercanos no podrán venderlo. Además, cada uno de sus hijos, podrá ocupar el castillo durante cinco años.
Brent comentó que la posibilidad de que haya un pulso electromagnético es real. "Una explosión nuclear podría generar un pulso electromagnético que podría dejar a una cuarta parte de Estados Unidos sin capacidad de usar sus computadoras", aseguró./Minutouno
Martes 13/08/2013