Lori Welbourne (@LoriWelbourne) seguro que pondría cara de poker si escucha la palabra‘escrache‘. Y, sin embargo, acaba de protagonizar el escrache (perdón por la redundancia) más llamativo de los últimos meses. En vez de acudir, megáfono en mano y acompañada por un grupo numeroso de correligionarios, a la casa del político de turno y proferir proclamas en su contra, decidió invitar a Walter Gray, alcalde de la localidad canadiense de Kelowna, a su programa de radio. El motivo de la entrevista era hacerle llegar su disconformidad con una supuesta normativa del ayuntamiento que prohíbe hacer topless.
La entrevistadora arrancó su cuestionario con una serie de preguntas en torno a la polémica directriz y, mientras el edil trataba de explicarse, decidió quitarse la parte de arriba de su vestimenta y dejar sus pechos al aire. El hombre se quedó patidifuso e interrumpió sus declaraciones para preguntar a la periodista qué estaba haciendo. Welbourne, ni se inmutó: “hace mucho calor aquí, ¿no cree?”. ¡Al más puro estilo Femen!
Tras un leve balbuceo, el alcalde continuó con su proclama. “No se prohíbe hacer topless, pero alguien puede tener la tentación de llamar a la policía si ve a una mujer desnuda” (no sé a vosotros, pero a mí me suena a amenaza con sordina, algo así como decir “a ver quién se atreve”).
Tras esta afirmación, la señora Welbourne (¿MILF o no? Tengo dudas), se atrevió con una pregunta directa: “¿entonces, puedo hacer topless en la ciudad?”. Mr. Gray reculó un poco, quizá intimidado por el par de razones de la entrevistadora. “No le estoy diciendo que lo haga, pero si lo hace no estará cometiendo un delito y las autoridades poco pueden hacer al respecto”. ¡¡Derrota por K.O.!!
Aprovechando el ejemplo de Welbourne y su indudable éxito, desde aquí hago un llamamiento a los ciudadanos que recurren al escrache para defender sus derechos. Gracias por preocuparos por el estado de nuestra democracia y recordad que hay otras maneras de hacerlo. Con un par./ 20minutos
2013-09-02