AP
Un helicóptero propiedad del estado fue utilizado hace dos años para entregarle al gobernador Robert Bentley en la playa la billetera que había olvidado, pero él dijo el jueves que no solicitó el costoso método de entrega.
Bentley indicó que solicitó a agentes policiales estatales que le consiguieran la billetera que había dejado en su ciudad natal, Tuscaloosa, ubicada aproximadamente a cinco horas en automóvil de su casa de playa en Fort Morgan, pero "yo no sabía cómo iban a hacerlo".
"No solicité que se utilizara un helicóptero", declaró a reporteros después de una reunión de la junta estatal de educación. "Suena mal y se ve mal, pero yo no autoricé eso. …Ellos simplemente me la entregaron tan rápido como pudieron".
El gobernador dijo que necesitaba la billetera por razones de seguridad, de forma que pudiera tener una identificación y dinero para comer.
Bentley hizo sus comentarios un día después de que el secretario de orden público de Alabama, Stan Stabler, confirmó reportes de que se usó un helicóptero en 2014 para entregar la billetera, una acción que Stabler defendió y atribuyó a su predecesor, Spencer Collier.
Collier, durante años amigo y persona designada por el gobernador, fue despedido el mes pasado, un día antes de que acusó a Bentley de sostener una aventura amorosa con una mujer de alto rango dentro de su personal. Tras la acusación la Legislatura se ha esforzado por hacerle un juicio político a Bentley, quien ha negado haber tenido "una aventura amorosa física", pero admitió haber realizado comentarios inapropiados a la mujer.
2016-04-14