Este martes 25 de octubre el planeta Tierra podrá presenciar un nuevo eclipse solar que se divisará en distintos puntos del planeta.
El mismo podrá verse en gran parte de Europa, noreste de África y Asia occidental.
Este eclipse registrará su máximo al norte de Nizhnevartovsk, una de las mayores ciudades de la Siberia Occidental, en Rusia.
Para el caso de España, será parcial y visible en el noreste peninsular de este país, cercano a las costas de Islandia.
En total, durará 244 minutos, hasta llegar al norte de Nizhnevartovsk, en Rusia, donde se ocultará el 86% del disco solar.
En un eclipse, un objeto astronómico oculta a otro, y desde la Tierra, se verán eclipses de Sol (cuando la Luna oculta el disco solar), y de Luna (cuando el astro se interpone en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio).
Como siempre recuerdan los expertos, un eclipse jamás debe verse directamente sin usar unos lentes protectores para los ojos.
También pueden usarse materiales de radiografías, películas veladas, o telescopios que no tengan filtros solares.
Mirar directamente un eclipse sin protección, puede causar graves daños a la vista en las personas.
Según el Observatorio Astronómico Nacional de España, un método simple es utilizar un par de cartulinas pegadas al cristal de una ventana y verlo desde allí.
Sin embargo, los expertos recomiendan buscar unos lentes especiales para evitar cualquier riesgo.
Los próximos eclipses del 2022
El próximo eclipse del que se conoce fecha en el presente año, será un eclipse lunar que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre.
Se podrá observar en el Océano Pacífico, partes de Asia y un extremo oeste de Norteamérica.
Fuente: EFE
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online