Ross Chastain, reconocido piloto de la escena NASCAR, se hizo viral en redes sociales tras adelantar cinco posiciones gracias a un truco que aprendió en un videojuego.
El conductor oriundo de Florida dejó sorprendidos a todos los presentes, y también a los usuarios de Internet, tras ver su increíble maniobra.
Chastain estaba varios puestos atrás, lo que lo podía dejar fuera del campeonato, y decidió realizar un truco conocido por él.
El piloto estadounidense se pegó contra el muro y aceleró con todo lo que pudo, ganó velocidad y pudo adelantar hasta cinco posiciones.
La hazaña dejó impresionados a todos los presentes en el circuito de Martinsville Speedway, donde se celebró el evento el pasado 30 de octubre.
Con esta maniobra, Chastain se posicionó junto a su vehículo Chevrolet en la caurta posición de la tabla en esa carrera y logró sumar puntos.
La cuenta oficial de NASCAR, compartió en la red social Twitter el video de esta particular hazaña.
El piloto aprendió este truco en un videojuego
A pesar de que los videojuegos de NASCAR no son tan populares como los de otros deportes, Ross Chastain sí es un fanático de ellos.
Tras la carrera, se entrevistó al piloto de Florida sobre cómo se le ocurrió esto y la respuesta sorprendió al público.
"Solía hacerlo jugando al NASCAR 2005 de Nintendo Game Cube cuando era pequeño", comentó Chastain.
Asimismo, confesó que se le ocurrió la idea, sin tener la mínima idea de si de verdad podía funcionar en la vida real como en el videojuego.
Pese a la inercia y que el lado derecho de su vehículo sufrió daños, la maniobra le dio mucha velocidad e hizo la segunda vuelta más rápida de la carrera.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online