La empresa japonesa Sony, logró aumentar la producción de su consola de actual generación, PlayStation 5, en un 400% en territorio estadounidene.
La compañía sigue esforzándose para esquivar las dificultades que suponen los microchips, motivo que suele dejar a las consolas fuera de stock en las tiendas.
David Gibson, analista de MST Financial, expresó que la distribución de PlayStation mejoró en los Estados Unidos el pasado mes de septiembre de 2022.
"Se creció un 400% respecto a septiembre 2021, y eso se resume en menores dificultades para encontrar una consola PlayStation 5 en las tiendas", explica Gibson.
Según el analista de MST Financial, Sony Interactive transportó 7500 toneladas de productos a los Estados Unidos durante el presente año.
Esto cubre una diferencia importante respecto con el pasado 2021, ese año se transportaron unas 1500 toneladas de productos.
La diferencia serían cinco veces más, y cabe destacar que no se refiere únicamente a consolas de videojuego PlayStation 5.
También se incluyen todos los envíos de productos por parte de Sony Interactive, solo que la mayoría de esas toneladas pertenecen a la consola de última generación.
"Hay muchas noticias de mejoras en el suministro de PS5 durante los últimos meses, pero no había datos hasta ahora", expresó Gibson, alegre por las mejoras.
Asimismo, el analista comentó que se viene un paquete "interesante" de cara al lanzamiento del próximo título de God of War.
"Seguro que algo irá al inventario para el lanzamiento de God of War Ragnarok", contó Gibson sobre el título que se pone a la venta el próximo 9 de noviembre.
¿Cómo le va a la competencia de PlayStation 5?
Microsoft y Nintendo también buscan mejorar su producción, y por ende, sus ingresos económicos.
La empresa estadounidense Microsoft, estima un crecimiento de 89% respecto al 2021 con sus consolas de videojuegos Xbox, y otros productos.
Sin embargo, Microsoft asegura que "requieren más interpretaciones de los datos para llegar a conclusiones".
Respecto a Nintendo Switch, la consola de la compañía japonesa Nintendo, podrían denotar un retroceso del 59% respecto al año pasado.
Pero este análisis podría estar incompleto, porque Nintendo usa transportes aéreos y marítimos, y el informe solo toma en cuenta este último.
Quien sale ganador en el mes de septiembre es Sony con su PlayStation 5, y corrobora la información que compartió GameIndustry hace días.
"Según mis fuentes en tiendas, la disponibilidad en todo el mundo durante septiembre ha sido sorprendentemente buena. Una fuente me ha dicho que ha sido el mejor mes en más de un año", comentó el periodista Christopher Dring.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online