miércoles, abril 14, 2021

Polémico concurso en Instagram causa indignación en la comunidad médica de EEUU

Las fotografías de los doctores posando en la sala de operaciones se compartieron en una cuenta de Instagram, dirigida por los propios internos.

Un sistema de hospitales en el estado de Míchigan (EE.UU.) inició una investigación después de que en las redes sociales se divulgara una fotografía que mostraba a los médicos supuestamente participando en un juego al estilo de ‘The Price is Right’ («El precio es correcto», un concurso televisivo en el que los participantes compiten para identificar los precios de mercancías) durante las cirugías.

Doctores posando en la sala de operaciones

Las imágenes de los doctores posando en la sala de operaciones se compartieron en una cuenta de Instagram, que se describía como dirigida por 35 internos de obstetricia y ginecología de Spectrum Health en la ciudad de Grand Rapids, según reseña WOOD-TV.

En una de las publicaciones, se vio a uno de los médicos con un órgano extraído en una operación de cáncer. «El otro juego que jugamos en el quirófano es adivinar ese peso», decía el ‘post’ de Instagram. «Aplica para mucho más que a los bebés. Como siempre, las reglas de ‘El precio es correcto’ aplican entonces, ¡si te pasas, quedas fuera!».

Otra publicación presentaba a un galeno sosteniendo tejido fibroso mientras un paciente parece estar sobre una mesa quirúrgica. «¡El más largo gana! Buen trabajo», rezaba el pie de foto.

Desde entonces, la cuenta de Instagram ha sido eliminada, señala el medio. Por su parte, Spectrum Health, que opera más de una decena de hospitales, afirmó que había iniciado una investigación al respecto.

«Nos decepcionó saber que las imágenes quirúrgicas se publicaron en una cuenta de Instagram utilizada por un grupo de internos y estamos tomando medidas para resolver este problema», aseveró Spectrum Health en un comunicado. «La cuenta de Instagram se ha cerrado y se está llevando a cabo una investigación completa».

Visita nuestra sección Curiosidades.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM