La empresa Shein fue demandada por demorar más de 30 días en entregar productos sin notificar a los consumidores ni ofrecer reembolsos e incumplir la ley de California.
Según una publicación de Telemundo, la normativa exige que la tienda en línea envíe los productos dentro de los 30 días posteriores a la compra. Si se produce un retraso, las empresas deben notificarlo, ofrecer un reembolso o un reemplazo.
La Fiscalía del Condado de Los Ángeles, junto con los condados de Napa, San Francisco y Sonoma, demandaron a Shein por violar estas normativas.
¿Cómo afecta a Shein la ley de California?
Aunque Shein opera desde Singapur y China, el fiscal Nathan Hochman afirmó que la compañía debe cumplir con la ley de California para operar en el estado.
Hochman enfatizó que "ninguna empresa, por grande que sea, está por encima de la ley", señalando que los fiscales distritales se unirán para exigir responsabilidad a las corporaciones.
¿Qué significa el acuerdo para Shein?
Shein pagará $700,000, que se dividirán entre los cuatro condados tras cubrir costos de investigación.
Con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con la ley de California sobre retrasos en los envíos y a no hacer declaraciones engañosas sobre los plazos de entrega. Shein declaró haber mejorado sus procesos internos y la comunicación con clientes.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube