Con el pasar de los años la tecnología y el internet han hecho que las personas, incluidos los niños, estén muy conectados a estas herramientas en su día a día.
Aunque tiene sus ventajas a nivel informativo, entretenimiento y comunicación, también es cierto que representa un peligro para los pequeños. Por ello, es necesario que los padres o representantes mantengan una supervisión constante.
Una acción que es posible con el Control Parental de Google Family Link, una aplicación y servicio que permite crear una cuenta para un niño menor de 14 años, con el fin de supervisar el tipo de contenido que está visualizando, jugando y hasta lo que está descargando. Además, permite saber el tiempo que dura en cada aplicación.
De esta manera, el adulto puede alejar al niño o adolescente del contenido de adultos que está visualizando hasta bloquear el teléfono o la tablet a determinadas horas para que se centren en otros asuntos como cenar, pasar tiempo en familia, jugar o irse a la cama.
Para poder formar parte de Google Family Link, necesitas cumplir con una serie de requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Tener una cuenta de Google activa
- Descargar la aplicación de Family Link de Google
- Vivir en el mismo país que tu hijo
- Que tu hijo o hijos sean menores de catorce años
- Que tu hijo o tus hijos tengan una cuenta de Google
¿Cómo activar el Control Parental de Google Family Link?
Desde el teléfono de adulto
- La madre, el padre o representante debe descargar el control parental de Family Link en su teléfono el cual estará encargado de controlar la actividad de los más pequeños de la casa. La aplicación la podrá encontrar en Google Play Store.
- Una vez instalada, deberá responder si es la madre, padre o el representante.
- Luego Google te preguntará si tu hijo tiene o no cuenta ya, si la tiene responde “sí”, sino deberás creerle una.
- Con esa cuenta podrás vincular directamente al control parental de Family Link iniciando sesión desde su móvil.
- Una vez llevado a cabo todos los pasos, la aplicación de control parental te pedirá vincular ambas a través de un código de nueve caracteres que tendrás que introducir en el móvil del niño o la niña en cuestión para confirmar el proceso.
En el teléfono del niño
- Debes seguir los mismos pasos que llevaste a cabo en el teléfono del adulto.
- Inicia sesión en Google Family Link para niños y adolescentes con los datos del pequeño.
- Una vez que ya la tengas, tendrás que pulsar en el botón “Unirse” para unirte al grupo familiar de Google y confirmar que permites la supervisión.
- Activa todos los permisos que te pide el teléfono móvil o la tablet y ya estaría listo y configurado el control parental de Google Family Link para que empieces a usarlo como quieras.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube