En el interesante mundo del arte corporal, destaca la figura de Ramón Nieves, un tatuador venezolano cuya obra ha trascendido las fronteras convencionales del tatuaje para convertirse en una expresión surrealista cautivadora. Con sede en Carolina del Norte y Nueva York, ha ganado reconocimiento por su enfoque innovador y su habilidad para transformar la piel en lienzos vivientes.
Nacido y criado en Barquisimeto, estado Lara, Nieves se sumergió en el arte desde una temprana edad. Su pasión por el dibujo y la pintura lo llevó a descubrir el tatuaje a los 18 años, encontrando en esta forma de arte una herramienta para conectar de manera sólida con sus clientes.
NOTAS RELACIONADAS
Sus primeras experiencias las vivió en la casa de sus padres y en un estudio de tatuajes local. Con más de diez años de trayectoria, parte de su carrera se ha desarrollado en Chile, donde ha residido durante siete años. Allí consolidó su carrera internacionalmente, participando en convenciones de tatuajes y obteniendo múltiples premios.
"Chile me permitió consolidar mi carrera, conseguir mis primeros auspicios, participé en convenciones de tatuajes y obtuve múltiples premios; de hecho, en varias de esas fui invitado como jurado y eso es un gran reconocimiento en la industria chilena", declaró Nieves.
Destacó también que se logró realizar varios seminarios, de los cuales dos fueron junto a un colega y una de las imparticiones se convirtió en la más grande de Santiago de Chile.
Ramón fundó su propio estudio, “Snow Crew Studio”, en Providencia, Santiago de Chile. Lo que comenzó con solo dos artistas, actualmente cuenta con un equipo de diez tatuadores.
Los tatuajes de Ramón Nieves fusionan elementos de fantasía y realidad. Cada una de sus creaciones cuenta una historia, con detalles meticulosos que invitan a una exploración más profunda.
Asimismo, combina tonos en “black and grey” y colores con altos niveles de saturación, creando composiciones que desafían la imaginación y despiertan emociones profundas en quienes las contemplan. Además, Ramón Nieves se especializa en composiciones completas en piernas, espaldas, brazos y torsos. Sus sesiones abarcan alrededor de seis a ocho horas.
Presencia de Ramón Nieves en diferentes ciudades
Ramón ha participado en diversas convenciones en Chile, Honduras, Charlotte, Chicago, Manhattan y Miami, consolidando su reputación en la industria. Desde su primera participación en la “Summer Ink Chile” 2018 en Valparaíso, ha sido un habitual en eventos de gran renombre.
Del mismo modo, ha sido jurado en “Tabu Tattoo Fest” 2024 en San Pedro Sula, Honduras, y ha participado en eventos destacados en Estados Unidos, como “Villain Arts Charlotte” 2024, “Villain Arts Chicago” 2024, “New York Empire State Tattoo Expo” 2024 y “The All Stars Tattoo Convention” 2024 en Miami.
Ramón Nieves no solo ha representado Venezuela en el ámbito del tatuaje, sino que también contribuye al intercambio cultural y profesional en cada convención a la que asiste. Su objetivo a corto plazo se centra en solidificar sus propuestas artísticas a través de proyectos de gran escala, con la meta de seguir dejando marcas indelebles en este sector.
Con información de Geraldine González
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube