Luego de dos años de pausa a causa de la pandemia de la COVID-19, regresa a las calles de Nejapa, El Salvador, el festival "Las bolas de fuego".
En el evento, los participantes se lanzan unos a otros trapos empapados en gasolina que habían sido enrollados en bolas envueltas en llamas.
Asimismo, el festival "Las bolas de fuego", tiene su origen en varias leyendas, entre ellas se destaca la erupción del volcán de San Salvador en 1917, y se celebra cada 31 de agosto.
Por su parte, los lugareños dicen que las bolas de fuego se usan porque la lava caliente que fluía del volcán era en realidad el cristiano local San Jerónimo luchando contra el diablo con bolas de fuego.
En la celebración de este años, casualmente el espectáculo cumplió su su centenario.
“Nací en Nejapa. Me emociona, y es una pasión para mí. Esto es cultura, y esto es amor por Nejapa. Cada año estaremos aquí.”, dijo Elmer Portal, residente de Nejapa y participante asiduo de el festival.
Con información de CNN
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online