La mayoría de los influencers no corroboran los datos que comparten antes de distribuirlos entre sus miles de seguidores, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), según la redacción de Univisión en su página web,
La agencia de las Naciones Unidas dijo en un comunicado que según los resultados de una encuesta entre creadores de contenido llamada "Detrás de las pantallas", el 62% de los influencers dijeron que no verifican los datos que comparten.
NOTAS RELACIONADAS
“La mayoría (62%) de los creadores de contenido digital encuestados admitieron no verificar la exactitud de la información antes de compartirla con sus audiencias”, dice el informe.
Los influencers comparten información basandose en la cantidad de likes de la publicación
Según el informe, el 41,6% de los creadores de contenido utilizan la cantidad de me gusta y vistas del contenido en línea como factor principal para determinar la credibilidad de los datos que comparten.
El 20,6% de los creadores también considera que la información es compartida por amigos o expertos de confianza como un elemento de confianza.
En tercer lugar, el 19,4% de los creadores dijeron que consideran la reputación del autor o editor del tema que están considerando publicar.
Con información de Univisión
Visita nuestra sección: Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube