El tobot humanide Ameca, mostró nuevos avances en sus reacciones frente a los gestos de las personas a su alrededor, según lo revelaron los científicos que experimentaron con él.
Asimismo, por medio de las redes sociales, se puede observar un video en el cual Ameca se desliza hacia atrás con su cabeza. Mientras un sujeto se acerca con la mano hacia su cara. Como respuesta a esto, Ameca emplea su mano robótica para quitarla de su rostro en señal de rechazo.
Por otro lado, Ameca, creado por Engineered Arts, es un robot humanoide que genera conversación con todas las personas que se acercan a conocerlo.
Suelen llamar como el "robot con forma humana más avanzado del mundo". Ameca no solo posee rasgos faciales similares a los humanos. Además, es capaz de moverlos generando expresiones faciales para utilizarlas como parte de un discurso.
El Robot humanoide puede responder preguntas de los usuarios no solo con palabras, también con gestos de la cara y la entonación requerida, según lo detalló la revista GQ.
Con respecto a su discurso Ameca sabe hablar con fluidez de diversos temas. También, es capaz de generar múltiples respuestas.
Su software posee respuestas limitadas. Por ejemplo cuando alguien se le acerca a preguntarle por la situación económica de un país, Ameca responde: "No puedo contestar a eso. Tendrás que hablar con mis desarrolladores".
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online