Las joyas de la realeza rusa sacadas de contrabando del país durante la Revolución de 1917, junto con raros diamantes de color; serán subastados la próxima semana en Ginebra, en busca de coleccionistas con mucho dinero.
Un diamante rosa anaranjado de 25,62 quilates, estimado entre 3,6 y 5,38 millones de francos suizos (entre 3,9 y 5,9 millones de dólares); engastado en un anillo, es el lote estrella de la venta semestral de joyería de la casa de subastas Sotheby’s en la ciudad suiza el 10 de noviembre.
“Un hermoso cristal, es un color fantástico con un poco de naranja pero no demasiado, por lo que es un color muy sutil”; dijo a la agencia de noticias Reuters Olivier Wagner; jefe de ventas y experto en joyería de Sotheby’s Ginebra, en la sala de exposiciones de un hotel junto al lago.
“El mercado es actualmente muy dinámico y después de la pandemia la gente está muy interesada en comprar joyas y algo tangible que puedan disfrutar”, explicó.
Para los coleccionistas de gemas históricas, un gran broche ovalado de zafiro y diamantes y unos pendientes a juego del joyero de la Gran Duquesa María Pavlovna, tía del último emperador ruso Nicolás II, vuelve a estar en el mercado.
“La Gran Duquesa María Pavlovna de Rusia era la reina de la vida social en San Petersburgo. Era la esposa del Gran Duque Vladimir, es decir, el hijo del zar (Alejandro II), y tenía una fantástica colección de joyas”, afirmó Wagner.
El conjunto real, confiado a su amigo el diplomático británico Albert Henry Stopford, que las llevó a Londres para su custodia junto con otras joyas; se estima en 280.000-480.000 francos (305.000-524.000 dólares), informó la casa de subastas.
Pavlovna escapó de la Rusia revolucionaria y murió en Francia en 1920. Su broche y sus pendientes son vendidos por una familia principesca europea que los compró en una subasta en 2009, precisó Sotheby’s.
Fuente: Infobae
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online