Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trasplantan con éxito corazones de cerdos a pacientes con muerte cerebral

Martes, 12 de julio de 2022 a las 04:13 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un equipo de médicos del Hospital NYU Langone Health en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) trasplantó con éxito corazones de cerdo modificados genéticamente a dos individuos que tenían muerte cerebral recientemente y que permanecían en soporte vital con respiradores, así lo informó este martes 12 de julio el centro.

Asimismo, el director de cirugía de los trasplantes de corazón de dicho hospital, Nader Moazami, estuvo a cargo de supervisar las intervenciones hechas en junio y julio de 2022, a través de las cuales se integraron los órganos de los animales en dos donantes de muerte cerebral. Del mismo modo, supervisaron el funcionamiento de estos durante tres días.

El experimento sigue a otro similar que llevaron a cabo el pasado año 2021 en la Universidad de Maryland. Según se dio a conocer, en este experimento implantaron por primera vez un corazón de cerdo modificado genéticamente a un paciente con una enfermedad cardíaca terminal. Sin embargo, el paciente falleció a los 49 días.

Por otro lado, según una nota del NYU Langone, en ambos casos de xenotrasplante (trasplante de animal a humano), no se observaron señales de rechazo. Además, los corazones funcionaron con normalidad.

El proceso siguió un nuevo protocolo para enfermedades infecciosas que ayudó a descartar la presencia de un virus porcino. Al mismo tiempo, también hicieron el proceso bajo estrictas medidas con el objetivo de evitar la transmisión zoonótica de un retrovirus porcino.

Finalmente, el hospital indicó que estos xenotrasplantes exitosos suponen un avance en dirección al desarrollo de un protocolo que asegure un suministro alternativo de órganos.

Con información de EFE

Visita nuestra sección de Curiosidades

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online