Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Unicef: olas de calor afectan a casi 560 millones de niños

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 11:30 am
Suscríbete a nuestros canales

Unos 559 millones de niños están actualmente expuestos de forma frecuente a olas de calor, según un estudio presentado este martes 25 de octubre por Unicef.

El informe pide más inversión para proteger a los menores de edad, los más vulnerables de estas y otras consecuencias del cambio climático.

El estudio también estima que para 2050 todos los niños del planeta pueden encontrarse en esta situación como resultado del calentamiento global.

"A pesar de un 2022 caluroso, probablemente será el año más fresco del resto de nuestras vidas", advirtió embajadora de Unicef, Vanessa Nakate.

También la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, pidió a los gobiernos que actúen contra esta problemática.

"Los Gobiernos deben limitar urgentemente el calentamiento global a 1,5 grados centígrados y doblar la financiación para adaptación para 2025″, señaló Russell.

Según Unicef, las olas de calor son especialmente dañinas para los más pequeños, que tienen menos capacidad de regular su temperatura corporal.

Esto causa riesgos de que los niños sufran problemas de salud, entre ellos dolencias respiratorias crónicas, asma y enfermedades cardiovasculares.

El informe también apunta que el calor extremo puede complicar la nutrición de los niños y el acceso al agua, así como sus oportunidades de futuro.

Las cifras de Unicef

A día de hoy, Unicef calcula que casi uno de cada cuatro menores de 18 años en el mundo está expuesto a una alta frecuencia de olas de calor.

En 2050, la agencia estima que serán prácticamente todos los niños del mundo los que se encuentren en esa situación.

Esto ocurrirá, según Unicef, independientemente de las medidas que se tomen para limitar el calentamiento global.

Actualmente unos 538 millones de niños están expuestos a olas de calor largas (de 4,7 días como mínimo cada vez), una cifra que puede llegar en 2050 a los 1.600 millones de niños.

El informe apunta que las regiones que verán un mayor aumento de las olas de calor serán las septentrionales, especialmente en Europa.

Asimismo, África y Asia son las zonas donde una mayor proporción de niños se pueden ver expuestos para 2050 a temperaturas extremas de forma continuada.

Fuente: EFE

Visite nuestra sección: Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online