Las viejas sandalias Birkenstock de ante marrón, que fueron usadas por el cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), se vendieron acompañadas de un NFT por un precio récord en una subasta.
Se estimaba que este lote se vendería en unos $60 mil dólares, pero el subastador de Julien’s Auctions se llevó la sorpresa de dar el martillazo por la impresionante cifra de $218,750 dólares.
Según la misma casa de subastas basada en California, la venta de este lote, por el equivalente a $4,23 millones de pesos mexicanos, representa el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias .
En el catálogo antes de la venta, la casa de subastas describió las sandalias como “muy usadas” pero aun así “intactas”, tomando en cuenta que eran un básico del estilo de Jobs en los años 70 y 80.
Estas sandalias de cuero, reconocidas por su contorneada suela hecha de corcho, que se adapta a la forma del pie de quien la usa, tomaron la forma de las plantas de los pies del genio de la tecnología.
“La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs , que se había moldeado tras años de uso”, dijo la casa de subastas en la descripción de su página web.
Estas valiosas Birkenstock que Steve Jobs usó mientras desarrolló la primera iMac, fueron rescatadas de la basura por Mark Sheff, exadministrador de la casa de Jobs, durante una de las muchas limpiezas del hogar del pionero de la tecnología.
Finalmente el calzado fue vendido como parte de la subasta “Iconos e ídolos: Rock ‘n’ Roll” en la que se incluyeron recuerdos, ropa, instrumentos musicales y joyas de figuras de la cultura pop como Elvis Presley , Kurt Cobain y John Lennon .
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online