Millones de usuarios en el mundo se quedaron sin servicio de la plataforma de mensajería WhatsApp, tras una caída generalizada que duró dos horas.
La mañana de este martes la aplicación empezó a sufrir incidencias que fueron reportadas por distintas páginas que monitorean el funcionamiento de las redes sociales.
Dichos portales reportaron que la caída de WhatsApp se prolongó hasta poco más de dos horas, hasta que progresivamente se recuperó el servicio.
Los usuarios pudieron observar como el servicio regresó a la normalidad paulatinamente, primero en teléfonos móviles y luego en otras plataformas.
Asimismo, durante esta caída, también se vieron afectadas las versiones para tabletas y la aplicación de Whatsapp Web.
A través de su cuenta en Twitter, la página Downdetector, reflejó y registró la caída de la gigante red de mensajería instantánea.
Downdetector se dedica al monitoreo de las redes sociales más importantes del Internet, y también revisa constantemente el estado de las mismas.
"Los informes de los usuarios indican que Whatsapp está teniendo problemas", se escribió en un tweet de esta cuenta.
Los usuarios no podían recibir las notificaciones de confirmación de lectura, ni tampoco recibir o enviar mensajes durante la caída.
También en la página web de Downdetector, sucedieron muchos reportes de distintas personas alrededor del mundo sobre la problemática con WhatsApp.
"Usuarios comunicaron incidencias, 30 mil reportes en España, 200 mil en Alemania y otros 69 mil en Reino Unido", se puede leer en un informe.
Cabe recordar que WhatsApp cuenta con más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial, y es la red de mensajería y comunicación más popular del planeta.
WhatsApp ya se encuentra en línea
La recuperación de la aplicación fue lenta, y se desconoce los motivos de esta avería.
Sin embargo, ya la mayoría de usuarios a en todo el mundo puede volver a utilizar la aplicación con total normalidad.
Los usuarios que utilizan WhatsApp a través de sus computadoras mediante "WhatsApp Web", quizá puedan seguir presentando ralentizaciones del sistema.
Esta es tan solo una de las tantas caídas que sufrió WhatsApp en su historia.
De hecho, el año pasado, Meta sufrió una avería inédita que dejó fuera de línea todos sus servicios: WhatsApp, Instagram y Facebook.
La compañía no dio información sobre esta avería, al igual que en anteriores ocasiones no comunicó sobre los motivos del porqué suceden las mismas.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online