Microsoft registró una patente para Xbox que podría significar la introducción de anuncios publicitarios al momento de jugar videojuegos.
Esta tecnología mostraría contenido "no intrusivo", según se lee en un documento en la web de este apartado técnico.
La idea base sería que en los títulos free to play existan ciertos anuncios y tambén lograr una nueva forma de monetización.
Asimismo, de confirmarse y aplicarse, sería un hecho inédito, pues los videojuegos nunca han tenido anuncios publicitarios.
Sin embargo, cabe resaltar que no es la primera vez que sale a la luz una patente con estas especificaciones y posibilidades.
Durante un periodo de este mismo año 2022, ocurrió algo similar con Sony, jefes de las consolas PlayStation.
El videojuego UFC 4 experimentó un sistema de anuncios, pero también era distinto a cómo se plantea este por parte de Xbox.
La noticia coincide con una filtración y varios rumores de que Xbox Game Pass podría abrir un nuevo plan de suscripción.
Asimismo, este tendría un precio menor, pero incluiría también estos anuncios en distintos títulos multijugador.
Sería una idea muy similar a lo que hizo Netflix, que ahora posee un plan más barato, pero con anuncios.
Sin embargo, Microsoft y Xbox deben plantearse bien la estrategia, ya que en el caso de la plataforma de streaming, la idea fracasó para varios expertos.
Xbox vive una etapa muy movida de replanteamientos y estrategias para consolidarse como una opción prioritaria en la industria.
Al mismo tiempo, también se debate si logrará confirmar la compra de Activision Blizzard, que se hace esperar por parte de sus usuarios.
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online