El chileno Alexis Sánchez se reivindicó con dos goles y una asistencia en la victoria del Barcelona por 5-0 ante el Mallorca por la Liga española de fútbol.
"Estaba presionado, pero él tiene calidad. Hoy hemos visto que su calidad es impresionante", señaló en el descanso del partido el ex jugador del Barcelona Michael Reiziger en los micrófonos de la televisión Canal +.
Alexis, de 24 años y que llegó al Barcelona en 2011, asistió a Cesc Fábregas en el primer tanto de la goleada.
El chileno se aprovechó después de su conexión con Fábregas para marcar el segundo y el cuarto gol del partido, uno de sus mejores desde que llegó al Camo Nou.
"Sé lo jugador que soy, sé que soy un jugadorazo, sé que puedo ganar partidos", dijo recientemente el delantero en una concentración de la selección chilena.
Pocos días después de esas palabras, Alexis erró varias ocasiones claras ante el Paris Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, hoy se dio parte de razón a sí mismo con su buena actuación.
"Los goles de Alexis nos dan más opciones", dijo a Canal + el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, con vistas al duelo ante el PSG el miércoles en la vuelta de la eliminatoria.
Alexis se marchó hoy del terreno de juego en el minuto 85 por unas molestias y dejó a su equipo con diez jugadores porque ya había agotado los tres cambios.
El delantero chileno notó algunas molestias y prefirió no forzar en un partido que estaba decidido y con el trascendental duelo ante el PSG a la vista./DPA