El delantero Álvaro Morata se coronó campeón de la Eurocopa junto a la Selección de España, el capitán de “La Roja” ha reconocido que ha estado a punto de sufrir depresión y ansiedad y le dio las gracias a Bojan y Andrés Iniesta, exfutbolistas que le ayudaron previo al certamen.
Finalizado el partido final entre España e Inglaterra, se le vio festejar de forma eufórica a Álvaro Morata, delantero de 31 años y capitán del equipo ibérico que consiguió su cuarta Eurocopa en la historia.
Sin embargo, detrás de esa celebración hay algo más, el jugador confesó en una entrevista al finalizar el partido que gracias a las conversaciones que tuvo con dos exfutbolistas españoles pudo jugar la Eurocopa.
Morata reconoce que sufrió ansiedad y depresión
Morata ha reconocido que tiempo atrás ha estado a punto de dejar todo tirado y caer en la depresión y la ansiedad, esto debido a la dificultad de las temporadas que ha tenido, sumado a las críticas en los clubes y los problemas físicos.
Por tal motivo, el jugador ha estado conversando con Andrés Iniesta, volante que marcó el gol que le dio a España el título de campeón mundial en Sudáfrica 2010, y Bojan, futbolista surgido de la cantera del Barcelona cuya carrera no pudo despegar en plenitud.
La ayuda de estos exfutbolistas es vital ya que, en el caso de Iniesta, según confesó años atrás el mismo jugador, luego de ser campeón mundial con “La Roja”, cayó durante un tiempo de depresión.
Además de esta ayuda, según medios españoles, Álvaro Morata ha estado trabajando con un “coach”, que sería Adrià Carmona, un canterano del Barcelona campeón de Europa con la Selección Sub - 17 de España que tuvo que dejar el fútbol a los 29 años por una lesión.
Esta persona es quien le ayuda a convivir con el ruido que le ha estado acompañando en su carrera y en especial, en los últimos meses.
Visite nuestra sección : Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube