Los equipos de Argentina y Francia entrenaron este domingo en Buenos Aires con todos sus integrantes para disputar, a partir de este viernes, la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
"Ellos son grandes favoritos, lo dice el ranking. Argentina cuenta con cuatro jugadores con muchas ganas y un gran corazón para batallar y dar todo", expresó el subcapitán del conjunto local, Mariano Zabaleta, luego de la práctica realizada en el estadio de Parque Roca, que será el escenario del duelo.
Por primera vez desde el viernes último, ambos equipos contaron con todos sus jugadores tras el arribo a Buenos Aires del francés Richard Gasquet, décimo jugador del ránking mundial, luego de disputar el torneo de tenis de Miami.
Gasquet se sumó a sus compañeros Jo-Wilfried Tsonga (8), Julien Benneteau (27) y Michael Llodra (65), bajo las órdenes del capitán Arnaud Clément.
Por el lado argentino, Zabaleta destacó la preparación de los singlistas Juan Mónaco y Carlos Berlocq, posibles rivales de Gasquet y Tsonga, respectivamente.
Zabaleta dijo que Mónaco "está entrenando bien y sabe que, pese a los resultados de este año en el circuito, en (canchas de) polvo de ladrillo puede dar vuelta esa historia".
Acerca de Berlocq, Zabaleta recordó que en lo que va de la temporada "tuvo grandes desempeños".
"Todos estamos jugando bien, con muchas ganas y entrenando a conciencia", comentó, por su parte, Horacio Zeballos, que se perfila como doblista junto a David Nalbandian.
Zeballos consiguió en febrero el mejor triunfo de su carrera al vencer al español Rafael Nadal en tres sets en la final del torneo chileno de Viña del Mar. /DPA