Este lunes 18 de diciembre se cumple el primer año del título mundial que la Argentina de Lionel Messi le ganó a la Francia de Kylian Mbappé, en el Lusail Stadium de Qatar, lo que significó la tercera Copa del Mundo para la Albiceleste.
Un partido que se definió por la vía de los penales, con el "Dibu" Emiliano Martínez siendo héroe en la tanda para la celeste y blanca, y con Gonzalo Montiel convirtiendo el disparo decisivo que le daría el título a la selección sudamericana.
También le podría interesar: LVBP: ¿Leones del Caracas empeoró su rendimiento con respecto a la 2022-2023? (+Datos)
Un encuentro que acabó 3-3 tras el tiempo reglamentario, los 90 minutos y los 30 de tiempo extra que requirió un encuentro que tuvo de todo.
No en vano está catalogada como la mejor final en la historia de los Mundiales.
Argentina celebra su primer año como monarcas del mundo
Argentina llegó a estar ganando 2-0 con goles de Messi de penal y de Ángel Di María en el primer tiempo, pero faltando diez minutos para el final de los 90′ Mbappé marcó un penalti y mandó un disparo violento al arco de Martínez que empató todo en un abrir y cerrar de ojos.
Tras el tiempo reglamentario se jugaron unos 30 minutos de añadido que paralizaron al planeta fútbol:
Argentina volvió a adelantarse con un gol "in extremis" de Messi al 108′, en una jugada colectiva en la que el astro de Rosario embocó una pelota a gol, atravesando apenas la raya de meta. En un final apasionante.
También le podría interesar: Así quedan los partidos de octavos de final en la Champions League
Mbappé volvió a empatar el partido de penalti a falta de nada para el final, y en el agregado el Dibu le sacó con el pie derecho una pelota impresionante a Kolo Muani que hubiese supuesto el triunfo galo.
Ya en los penales Argentina ganó 4-2: Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel transformaron sus disparos. Por Francia falló Kingsley Coman (la detuvo Martínez) y Aurelién Tchouaméni (la mandó por fuera).
Un año en el que Leo Messi ganó la copa que le faltaba. Y en donde el pueblo argentino acabó con 36 años de sequía.
Además, más de cinco millones de ciudadanos festejaron el título en las calles de Buenos Aires. Una explosión de alegría que solo el fútbol puede brindar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q