El equipo argentino de Arsenal tendrá mañana la difícil tarea de derrotar de visita al poderoso Atlético Mineiro de Brasil y así mejorar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como segundo del Grupo 3.
Comandado por el veterano astro Ronaldinho, el Atlético Mineiro es el líder absoluto de la zona, con cuatro triunfos en igual número de partidos disputados, y en febrero humilló al Arsenal en Argentina con una goleada por 5-2.
Pero para el técnico brasileño Alexi Stival, más conocido como "Cuca", este resultado no significa que Atlético Mineiro sea el favorito.
"Un partido no tiene nada que ver con el otro. En el partido anterior, nosotros jugamos muy bien y el Arsenal tuvo algunos errores. Pero ellos evolucionaron mucho, y ya no se parecen al equipo de aquel entonces, que estaba empezando la temporada", dijo.
Con cuatro puntos, los argentinos están igualados en el segundo lugar del grupo con el Sao Paulo brasileño y muy conscientes de la necesidad de lograr una victoria en el Mineirao para recuperar el terreno perdido y mejorar sus posibilidades de clasificación a octavos.
Según el entrenador Gustavo Alfaro, la excelente campaña del Atlético Mineiro en la Libertadores de este año no quita la esperanza de interrumpir la racha de victorias del rival brasileño.
"Ellos tienen a un gran equipo, y no de casualidad realizan esta excelente campaña, pero tenemos posibilidades de realizar también un gran juego. Debemos pensar que este partido es fundamental para nuestras pretensiones, y por esto ingresaremos a la cancha con el objetivo de hacer nuestro mejor y ganar", dijo.
La única duda de Alfaro para formar el once titular mañana es el mediocampista Darío Benedetto, quien recién se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y podría iniciar el partido en el banco de suplentes. Su sustituto sería Nicolás Aguirre.
El equipo anfitrión tendrá la baja del mediocampista Bernard, quien sufrió una luxación en el hombro derecho y será reemplazado por Luan.
El entrenador brasileño aseguró que el Atlético Mineiro no cambiará su estilo de juego abierto para enfrentar al Arsenal, pese a ya haber asegurado su clasificación a la próxima fase.
"No hay motivos para cambiar nuestras características, que son la razón de esta gran campaña que realizamos. Tenemos vocación ofensiva y jugaremos siempre en forma vertical, buscando goles", expresó "Cuca".
El partido entre Atlético Mineiro y Arsenal se jugará a partir de las 22:00 hora local (01:00 GMT) en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, y será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres. Las alineaciones probables:
ATLÉTICO MINEIRO: Victor – Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Junior Cesar – Pierre, Leandro Donizete, Luan, Ronaldinho – Diego Tardelli y Jô. DT: Alexi "Cuca" Stival
ARSENAL: Cristian Campestrini – Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez – Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre – Martin Rolle y Julio Furch DT: Gustavo Alfaro/AFP