El Barcelona se enfrentará mañana al Valencia con la intención de consolidar su liderazgo en la Liga española de fútbol y de encontrar algo de paz, después del clima de tensión vivido en el clásico de Copa contra el Real Madrid.
El conjunto dirigido de manera interina por Jordi Roura tratará de volver a encontrar la sintonía en un torneo que lo tiene como candidato exclusivo al título.
El Barcelona acude al choque ante el Valencia después de haber vivido un intenso clásico contra el Real Madrid durante el empate por 1-1 en el Santiago Bernabéu y de verse inmerso en polémicas con su máximo rival del fútbol español.
Días posteriores a la igualdad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, numerosos medios españoles sacaron a la luz conflictos entre ambos clubes, con Lionel Messi a la cabeza de la polémica.
Según informaciones en la prensa madrileña, el argentino lanzó un escupitajo al banquillo del Real Madrid durante el partido, llamó "muñeco de Mourinho" a Aitor Karanka y se quedó una hora esperando en el párking del Bernabéu para increpar a Álvaro Arbeloa, con quien había tenido fricciones en el campo.
"El vestuario sabe aislarse de este tipo de cosas. Es evidente que se comentan a nivel interno pero que una vez habladas ya no se les da demasiada importancia porque el objetivo es preparar el partido de Valencia. Sólo hablamos de fútbol y el resto de las cosas ni nos las planteamos", dijo Roura hoy en rueda de prensa.
La vuelta de las semifinales de Copa se jugará recién el 27 de febrero. Por ende, entre medio habrá jornadas de liga, amistosos con selecciones nacionales y la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, numerosos sucesos como para calmar las aguas entre los dos equipo o para incluso desviar la atención puesta en el clásico.
Sin demasiadas novedades en el primer equipo, la principal noticia de la convocatoria azulgrana es la inclusión de Martín Montoya, quien se había mantenido al margen de las listas en los últimos compromisos. En tanto, Christian Tello y Marc Bartra se quedaron fuera por decisión técnica.
El Valencia, por su lado, buscará dar la sorpresa y sumar su quinta victoria en los últimos seis encuentros con la intención de escalar de una vez a la zona de clasificación a las copas europeas.
"Con el Barcelona el partido se te hace muy largo. Ellos te obligan a ejercer el rol de equipo defensor. A veces aunque provoques que tengan un mal día, igual pierdes", afirmó el técnico del Valencia, Ernesto Valverde.
En otro encuentro, el Atlético de Madrid chocará ante el Betis con la idea de recuperar la sonrisa en liga y mantener la sintonía de la Copa del Rey.
El equipo conducido por el argentino Diego Simeone cayó ante el Athletic de Bilbao en la última jornada liguera, aunque recuperó la confianza el jueves, al batir por 2-1 al Sevilla en la ida de las semifinales de Copa.
Con la idea de mantenerse como único escolta del líder Barcelona, el conjunto rojiblanco se encuentra expectante con el retorno de la estrella Radamel Falcao García, quien se lesionó en el encuentro ante el Levante y desde entonces se perdió tres partidos.
El colombiano se recuperó de la distensión en el muslo de la pierna izquierda y ahora su inclusión en el once incial dependerá del entrenador Simeone.
"Iremos todos y mañana decidiremos quién va estar desde el inicio. Lo hará el que se encuentre mejor", dijo el "Cholo".
El Betis, por su lado, tratará de volver a la senda del triunfo después de dos encuentros con la idea de mantenerse en la zona de clasificación a la Champions.
Por otro lado, el Málaga conducido por el chileno Manuel Pellegrini se enfrentará al Zaragoza con la misión de sumar su segundo triunfo al hilo y mantenerse en el cuarto lugar de la tabla, mientras que los partidos Sevilla-Rayo y Real Sociedad-Mallorca completarán la jornada.
Programa de la vigesimosegunda jornada:
Viernes:
Valladolid-Athletic 2-2
Hoy:
Osasuna-Celta Getafe-Deportivo Espanyol-Levante Granada-Real Madrid
Mañana:
Málaga-Zaragoza Sevilla-Rayo Valencia-Barcelona Atlético-Betis R. Sociedad-Mallorca. / dpa.