El futbolista español Hugo Mallo fue declarado culpable de abuso sexual por el Juzgado de Barcelona, quien comprobó que el acusado tocó inapropiadamente a la persona que trabajaba como mascota del Espanyol durante el partido de LaLiga entre el equipo blanquiazul y el Celta del 24 de abril de 2019, en el RCDE Stadium.
NOTAS RELACIONADAS
El magistrado impuso, una multa de 1.000 euros en concepto de indemnización de daño moral. Además, el futbolista quien ahora pertenece al Aris de Salónica griego deberá pagar más de 6 mil euros.
El jugador Mallo pasó cerca de la mujer, «disfrazada ésta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos», afirmó la sentencia.
La mujer se vio obligada «a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha», agregó la sentencia.
Los hechos y pruebas confirmados, el magistrado que lleva el caso sostuvo que el futbolista es culpable de abuso sexual, descartando que el gesto de Mallo fuera involuntario, a la vez que otorga total credibilidad a la víctima que, a su entender, expuso los hechos con "firmeza, vehemencia y tranquilidad", narrando "algo vivido, algo padecido en su cuerpo".
Visite nuestra sección de: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72qVi