La estrella mundial Kylian Mbappé viene de dar un paso significativo en su carrera al convertirse en el propietario más joven de un club de fútbol tras adquirir al Caen FC de la Segunda División de Francia.
La transacción, realizada el 25 de septiembre, representa no solo una nueva aventura empresarial para el delantero del Real Madrid, sino también un regreso a sus raíces futbolísticas, ya que había realizado pruebas con este club cuando era niño, informó el Diario AS.
A través de su empresa, Interconnected Ventures, Mbappé se ha convertido en el accionista mayoritario del Caen, al poseer un 80% del club. Entretanto, Pierre-Antoine Capton, el anterior propietario, retiene el 20% restante.
Primeros y desafíos para Mbappé
El primer fichaje destacado bajo la dirección de Mbappé fue Yann M’vila, quien compartió que recibió una llamada personal del jugador para hablar sobre el proyecto en Normandía.
A pesar de contar con una plantilla competitiva en la Ligue 2, los 'Vikingos' enfrentan dificultades y actualmente ocupan la 16ª posición en la tabla con solo 16 puntos tras 15 partidos, algo que representa un verdadero reto para Mbappé.
¿Destituirá al actual DT del Caen?
Desde su llegada al club, la estrella del Real Madrid ha considerado destituir al entrenador Nicolas Seube debido a los resultados insatisfactorios. Pero su conexión emocional con Seube y su estatus como ídolo local han complicado esta decisión.
Tanto Kylian como su madre, Fayza Lamari, se han visto muy involucrados en las operaciones del Caen. Lamari ha visitado recientemente las instalaciones del club y se ha reunido con jóvenes talentos de la cantera, subrayando su compromiso a largo plazo con el equipo y su deseo de no ser meros especuladores.
Con información de AS
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube