Tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y la posibilidad de que se llegue a crear una Superliga de fútbol en el que prácticamente se refundaria el balompié europeo, hay una importante cantidad de dinero en juego.
El Real Madrid y el Barcelona son los clubes que más beneficiados salen de la decisión, ya que de crearse la Superliga, recibirían un bonus de fidelidad de 1.000 millones de euros.
Según informa el Diario Sport, ambos clubes firmaron un bonus de fidelidad en 2021, cuando arrancó el proyecto de la Superliga de la mano de A22 Sport Management, la organizadora.
El Real Madrid y el Barcelona nunca desistieron de seguir adelante con el proyecto, más allá de que clubes como la Juventus, Atlético de Madrid o Manchester United se bajaron de la idea, también recibirían una importante cantidad de dinero. Solo el Inter de Milán, tras hablar con la organizadora, se bajó del proyecto.
En el caso de Manchester United o Juventus, tras la sentencia del tribunal, la compañía organizadora de la competición deberá concretar con estos clubes si abandonan finalmente la sociedad o no.
En caso de hacerlo, deberán pagar en concepto de indemnización una penalización de 300 millones de euros por equipo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q