Un escándalo sacude al fútbol mundial: en las últimas horas el padre del delantero de 20 años que está a préstamo en Niza desde Borussia Dortmund y, si bien nació en Camerún, pero jugó el Mundial de Qatar para Alemania, reveló que mintió con la edad y ni siquiera es su papá biológico.
Joseph Moukoko, quien hasta el momento era reconocido como su padre, aseguró que se burló de la FIFA y que en verdad Youssoufa tiene cuatro años más. El documento al que accedió un reconocido diario alemán señala que el jugador no es hijo de Joseph ni de su esposa Marie, y que tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún, como se había creído hasta ahora.
El padre de Moukoko reveló que manipuló documentos oficiales para alterar la edad de Youssoufa. De esta manera, logró quedarse con un certificado de nacimiento falso en Camerún y gestionó un pasaporte que lo identificaba como su hijo. Además, contó que habría nacido el 19 de julio de 2000, o sea, cuatro años antes.
Moukoko es conocido como el "Messi africano". Debido a sus habilidades con el fútbol grandes clubes de Europa como el Barcelona estaban interesados.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube