El Girona supo hace poco más de diez días que jugaría la Champions League, pero el buen hacer de los de Míchel no contemplaba que el equipo no jugase competición europea la temporada que viene. Es por eso que los estamentos del club y la propiedad, encabezada por el City Football Group, poseedor del 47% de las acciones del Girona y máximo accionista de este, trabajan para contentar a la UEFA.
En ese aspecto, desde fuentes internas del club, siempre se ha tenido la máxima tranquilidad de salvar los obstáculos en forma de exigencia que la UEFA pone -cada vez con más dureza-. Y es que, hay casos o ejemplos de otros propietarios con intereses en diferentes clubes que han jugado la máxima competición europea o las otras competiciones organizadas por el ente futbolístico.
También te puede interesar: Banesco activa su tarjeta prepagada internacional: Cómo solicitarla
El City reducirá su poder de decisión y de acciones en el club catalán. Algunos de sus hombres de confianza deberán ceder su silla en el consejo de administración y el grupo restará un porcentaje considerable al actual 47% de acciones cediendo o vendiendo parte de su paquete a un tercero, con decisión independiente.
También te puede interesar: Locales de productos de limpieza se pegan al reciclaje
Pese a la entrada del City, el Girona ha mantenido su estructura deportiva de años atrás con un director deportivo que enlaza casi diez años en el cargo, con un presidente y unos trabajadores independientes al grupo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q