El internacional paraguayo Óscar Cardozo convirtió hoy en gol el penalti que permitió al Benfica ganar al Beira Mar y los tres puntos para aventajar al Oporto y liderar en solitario la Liga portuguesa.
A nueve jornadas del final del campeonato, el tanto sirvió para aprovechar el traspié del Oporto, que empató este sábado a cero frente al Sporting en el estadio de Alvalade.
Cardozo, sustituido en el minuto 63, marcó en el primer cuarto de hora su decimocuarto tanto en la Liga, con un disparo potente a la izquierda que engañó al portero rival Rui Rego.
En el Benfica, que entró con fuerza pero perdió dominio ante un Beira Mar crecido en la segunda parte, sobresalieron las oportunidades de gol del brasileño Rodrigo Lima.
También buscó la portería con insistencia el argentino Nicolás Gaitán, que entró en el minuto 63 en sustitución de Ola John, y acompañó a Cardozo en algunos carreras peligrosas.
En la igualada del Oporto en Lisboa, el colombiano Jackson Martínez fue el líder de un ataque sin efectividad e impotente ante las filas cerradas del Sporting.
Su compatriota James Rodríguez, que volvió a jugar hace dos jornadas después de una lesión, entró en el minuto 65 para dar dinamismo al ataque y en busca del ansiado gol que nunca llegó.
El defensa argentino del Sporting Marcos Rojo fue expulsado a diez minutos del final pero la desventaja numérica no menguó la sólida defensa del club lisboeta.
Los "leones" contaron con la velocidad del peruano André Carrillo, que no fue suficiente para finalizar algunos contragolpes de los locales.
El también peruano Paolo Hurtado, una de las revelaciones del Paços de Ferreria esta temporada, jugó 65 minutos en la victoria de su equipo frente al Vitória de Setúbal.
En el resto de partidos de la jornada, destacó el gol del delantero brasileño Luís Carlos, de Itaberaba (Bahía), que inauguró el marcador para el Gil Vicente frente al Nacional, pero el equipo isleño acabó por vencer dos a uno. /EFE