Senadores de Caracas anunció a Keury De La Cruz como parte de sus jugadores importados para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
Para el dominicano, será su regreso al circuito, tras ser uno de los bateadores más productivos en la campaña regular anterior, también con el equipo bicampeón.
De La Cruz, recio jardinero que batea y lanza a la zurda, encabezó la ronda eliminatoria de 2022 en carreras empujadas (40) y jonrones (7).
Además, dejó línea ofensiva de .257 / .367/ .471 en 136 turnos al bate, divididos en 41 juegos, con 64 bases totales, la segunda mayor cantidad de la divisa capitalina -empatado con Junior Sosa-, solo detrás de las 76 de Alberto González.
La demostración de poder del quisqueyano de 31 años de edad fue tan sobresaliente, que le alcanzó para ascender al podio de paleadores con mayor cantidad de vuelacercas en la naciente liga veraniega.
Igualó a Jesús Guzmán, siendo superado solo por Oswaldo Arcia (10) y Juan Infante (8).
Keury De La Cruz viene de jugar en Colombia con los Tigres de Cartagena
De La Cruz, que tuvo una breve pasantía en el invierno de solo seis desafíos con los Tigres de Cartagena en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano…
Es el tercer foráneo contratado por Senadores para defender la corona, los otros son su coterráneo Jordany Valdespín y el puertorriqueño Jesmuel Valentín, ambos con experiencia grandeliga.
Valdespín es un hábil bateador zurdo que jugó con Mets de Nueva York y Marlins de Miami entre el 2012 y 2015.
Inició su carrera como jugador de cuadro, pero en los últimos años se ha desempeñado con solvencia en los jardines.
Fue Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 en LIDOM, con los Toros del Este.
En su antecedente más inmediato, con Leones del Escogido en el circuito dominicano, Valdespín solo tomó 31 turnos y disparó dos hits para anémico promedio de .069.
Aunque en el verano actuó en la Liga del Atlántico con el Lexington y dejó línea de .296/. 398/ .380 en 24 careos.
Valentín, por su parte, es un infielder que participó en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con los Indios de Mayagüez, en condición de refuerzo.
Durante la rueda eliminatoria de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, disputó 46 encuentros con los Leones de Ponce, con promedios de .261/ .396/. 418.
Ligó cuatro cuadrangulares y 10 tubeys, además de fletar 22 y anotar 25.
En 2018, el toletero que batea a las dos manos, también se graduó como ligamayorista, al participar en 48 desafíos con los Filis de Filadelfia.
Con información de Prensa Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes