Este miércoles el lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York Domingo Germán lanzó el juego perfecto 24 en la historia de las Grandes Ligas. Lo logró en el triunfo 11-0 de los Yankees de Nueva York sobre los Atléticos de Oakland en el Coliseo de la ciudad californiana.
También le podría interesar: El Domingo que un jueves fue perfecto: Germán entró en la historia del beisbol
Germán lanzó nueve episodios, ponchó a nueve, realizó 99 envíos y 72 de ellos cayeron en la zona buena.
El derecho es el primer nacido en Quisqueya en lanzar la joya en MLB y el cuarto en los Yankees, primero desde David Cone en 1999.
Asimismo, Germán fue el tercer latino en conseguir la marca en las Grandes Ligas tras el nicaragüense Dennis Martínez en 1991 y el venezolano Félix Hernández en 2012.
Sin embargo, Venezuela también tuvo su cuota de protagonismo con la presencia del árbitro Edwin Moscoso, quién fue el principal del encuentro que se disputó en la noche de este miércoles.
Edwin Moscoso: Venezuela presente en la historia
Para el país es un hito sin precedentes, ya que es la primera vez que un árbitro venezolano participa en un juego perfecto.
Moscoso estuvo acertado en la noche, cantó los picheos que cayeron en el cuadro de strikes y supo estar a la altura del momento que vivió el escopetero.
Edwin Moscoso tiene ya tres años de experiencia en MLB, tras su estreno en julio de 2020 en la Gran Carpa.
Su justicia se ha impartido también en Venezuela, después de actuar durante muchos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
También le podría interesar: ¡Alegrías en la natación! Venezuela conquista más medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes