Venezuela sin duda alguna está pasando por un buen momento a nivel futbolístico y así lo ha demostrado en sus más recientes presentaciones. Sin embargo, ¿cuáles son las expectativas que se tiene de la vinotinto realmente?, ¿podrá hacer historia en la próxima Copa América?
La selección venezolana ha demostrado, hasta ahora, tener suficiente temple para afrontar los actuales compromisos internacionales.
Ejemplo de ello han sido las recientes actuaciones en las eliminatorias del mundial 2026, dando una buena expectativa en las mejores casas de apuestas deportivas y de hecho, la vinotinto está en el cuarto lugar.
¿Cómo llega la vinotinto a la Copa América?
La vinotinto llega en un buen momento, pues está en la cuarta posición en las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos acumulados y hasta los momentos ha mostrado un buen nivel con una plantilla bien equilibrada.
Jugadores como Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Eduard Bello y Darwin Machís han demostrado que Venezuela no es ninguna cenicienta en el fútbol profesional.
En efecto, en la plantilla de la vinotinto al día de hoy hay mucho optimismo, tal como lo indicó Rondón:
“Es un sueño hecho realidad desde que debuté con 17 años. Siempre es emocionante jugar con mi selección y representar a mi país. He ayudado en mi carrera a que el fútbol venezolano crezca y quiero seguir haciéndolo".
¿Cómo pudiera ser la actuación de la vinotinto en la Copa América 2024?
En la fase grupos de la copa América 2024 la vinotinto quedo relativamente cómoda, pues deberá hacer frente a las selecciones de México, Ecuador y Jamaica, lo cual en teoría no debería suponer muchos problemas para pasar a los cuartos.
Su primera cita será ante Ecuador el 22 de junio. Tomando en consideración los últimos resultados que han tenido ambas selecciones, es muy probable que ocurra un empate.
Su siguiente enfrentamiento en la fase de grupos será ante Mexico el 26 de junio.
Aquí las probabilidades favorecen un poco más a Venezuela, ya que la Tri no está pasando por un buen momento en sí, lo cual debería aprovechar la vinotinto.
El 30 de junio Venezuela cierra sus compromisos de fase de grupos al enfrentar a Jamaica, lo cual no debería tener problemas en ganarle.
Un hecho a destacar es que a Venezuela le conviene pasar de primero en el grupo B, pues así evitaría enfrentar al primero del grupo A el cual muy probablemente será la albiceleste.
En el caso de que a vinotinto cumpla las expectativas y pase de primero del grupo B deberá enfrentar al segundo del grupo A el cual, probablemente, sería Perú o Chile (excepto de Canadá de un batacazo y Perú / Chile no rindan lo esperado).
Obviamente, este partido será bastante parejo, por lo que, incluso, no podríamos desestimar la definición por penas máximas.
En el caso de que Venezuela pase a las semifinales, se verá la cara seguramente con Argentina.
Las probabilidades de que la vinotinto le gane a la albiceleste estando ya en fase de semifinal luce bastante complicado, pues Argentina para esta copa América cuenta con una de las mejores plantillas, incluyendo al astro Lionel Messi y la despedida de Ángel di María.
Además, Venezuela llegaría a semifinales un poco más desgastada que la albiceleste, pues seguramente y como indicamos anteriormente, el choque en cuartos de final será de acciones sumamente parejas.
En el caso de que se diera un hipotético triunfo de la Vinotinto ante Argentina, Venezuela pasaría a la final y se vería la cara, probablemente con Brasil, Uruguay o cuidado si EE. UU da sorpresas, pues esta oncena ha mostrado un buen rendimiento en los últimos años.
Además, de que la nación norteamericana será sede del mundial del 2026.
Expectativas de la vinotinto de cara al próximo mundial del 2026
Por los momentos, la actuación que ha tenido la vinotinto en las eliminatorias sudamericanas ha dejado más que satisfecha tanto la afición como analistas y medios especializados en deportes.
Este optimismo también se respira dentro de la selección, tanto en los jugadores como de la plantilla técnica.
La posibilidad de que la vinotinto vaya a su primer mundial en el 2026 luce bastante favorable, tal como lo indicó el mediocampista José Martínez.
“Venezuela ha luchado años para poder ir a un Mundial y no ha podido llegar, pero ahora es diferente, la mentalidad de este cuerpo técnico es distinta. Hay mucho sacrificio del plantel, de la gente, del fanático por ir al estadio, todo eso levanta la fe y nos identifica para poder lograr y seguir consiguiendo lo que se ha alcanzado hasta ahora. Entre nosotros hablamos de creernos esto, de seguir trabajando y luchando en estas eliminatorias”.
¿Qué ha cambiado en el fútbol venezolano en la última década?
A pesar de que el deporte más popular en Venezuela, continúa siendo el beisbol, el fútbol ha venido creciendo en la última década.
En efecto, muchos de los jugadores de la actual generación que hace vida en la vinotinto son formados en el exterior: Salomón Rondón en el River Plate, Josef Martínez del Inter Miami, Yangel Herrera del Girona en la Liga y Darwin Machís del Cádiz.
Esta experiencia la estamos viendo ahora con una Venezuela posicionada de cuarto lugar, lo cual, hasta ahora, le da el ansiado boleto para el mundial del 2026.
LEA TAMBIÉN: Caracas disfrutará de la Semana Olímpica con miras a París 2024
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q