La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado este miércoles para manifestar su apoyo incondicional al futbolista Miguel Navarro, quien fue de un acto de xenofobia durante un partido en Brasil, así como a la futbolista Joagny Contreras, quien vivió un episodio similar en Chile.
La organización calificó la situación como "inaceptable" y exigió acciones inmediatas por parte de las instituciones responsables para sancionar estos comportamientos.
A través de sus redes sociales, el ente federativo solicitó tanto a FIFA como a Conmebol, así como a las autoridades locales y ligas profesionales involucradas, "tomar medidas urgentes y ejemplares para sancionar estas conductas y reforzar los protocolos de prevención y denuncia".
Navarro y los insultos por parte de un futbolista paraguayo
El jugador del Talleres de Córdoba acusó al paraguayo Damián Bobadilla de insultarlo con expresiones xenófobas, llamándolo "venezolano muerto de hambre", lo cual generó gran indignación entre sus compañeros y seguidores.
Visiblemente afectado, Navarro lloró en el césped y consideró abandonar el campo, pero fue convencido por sus colegas para continuar jugando. Tras el incidente, presentó una denuncia formal ante las autoridades policiales brasileñas.
Sin embargo, el comunicado también hizo referencia al caso de la jugadora Contreras, quien sufrió discriminación por parte de jugadoras rivales en un partido de la liga femenina en Chile, reseñó Unión Radio.
La FVF destacó que futbolistas venezolanos han sido objeto de manifestaciones discriminatorias dentro y fuera de las canchas "no es solo un ataque a un profesional del deporte, es un intento de menospreciar muestra identidad".
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube