Rodrigo De Paul está a un paso de protagonizar uno de los movimientos más fuertes del mercado de pases. El Motorcito dejaría el Atlético de Madrid para sumarse al Inter Miami, donde compartiría equipo con su amigo y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. Pero no solo sería un cambio de vida, también implicaría un importante salto económico.
Según reportes, el traspaso se cerraría por unos 15 millones de dólares y De Paul firmaría por cuatro temporadas. En ese contrato, percibiría un salario anual de 10 millones de dólares, cifra que lo convertiría en el segundo mejor pago del plantel, solo detrás de Messi.
A sus 31 años, el mediocampista priorizaría una liga menos exigente para mantener ritmo competitivo de cara al Mundial 2026, y al mismo tiempo aprovechar la oportunidad de volver a jugar al lado de Messi, esta vez vestido de rosa.
En su paso por el Atlético Madrid, De Paul disputó 187 partidos, marcó 14 goles y dio 26 asistencias. Ahora, su posible llegada a la MLS marcaría una nueva etapa, con el equipo dirigido por Javier Mascherano buscándolo como el primer gran refuerzo para la segunda mitad de la temporada.
Además, de concretarse su arribo, De Paul se transformaría en el jugador con mayor valor de mercado de toda la liga. Según Transfermarkt, su ficha está valuada en 25 millones de euros, por encima de Riqui Puig (20) y Messi (18).
Visite nuestra sección Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.