Una extraña curiosidad se produjo el pasado miércoles durante el encuentro entre el Real Madrid y el Pachuca de Salomón Rondón en la final de la Copa Intercontinental, pues a las 1:37 de la tarde en Venezuela, Kylian Mbappé anotó el primer gol de los 'Merengues'
La coincidencia se produce porque exactamente dos años antes, a la misma hora y minuto, el francés marcó su tanto de penalti en el Mundial de 2022, donde Francia empató 3-3 contra Argentina antes de caer en los penaltis.
El estadio Lusail en Doha, Catar, fue testigo de este momento significativo. En un giro del destino, el mismo lugar donde Mbappé había visto frustradas sus esperanzas hace dos años, ahora lo vio celebrar un gol que lo colocaba al frente en esta nueva contienda.
La historia se repitió, pero con un desenlace diferente: mientras que en 2022 Francia perdió la final, hoy el delantero francés contribuyó a una victoria clara del Real Madrid.
Hat trick insuficiente para lograr el cetro mundial
En el inolvidable encuentro, la estrella francesa, que en aquel momento jugaba para el PSG, dio uno de los rendimientos individuales más impresionantes en una Copa Mundial, al marcar tres goles. Sin embargo, eso no fue suficiente, pues la argentina de Lionel Messi conquistó el cetro más importante del fútbol.
Durante ese 18 de diciembre, la Albiceleste, comandada por Lionel Scaloni, se adelantó con un tanto de Messi de penal al minuto 23', mientras que Ángel Di María amplió la ventaja al 36'. En el tramo final del encuentro, específicamente al 80', Mbappé marcó el primer tanto, y apenas un minuto después sacó ventaja de un penal e igualó las acciones.
Para el tiempo complementario, Messi completó su doblete en el minuto 108', pero diez minutos después le llegó la hora a Mbappé del tercer gol, también por pena máxima.
La suerte del compromiso se selló en la tanda de penales, que fue favorable para Argentina.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube