El Comité ejecutivo de la UEFA pidió que el deporte y la política sean más severos contra el racismo y la discriminación en el fútbol.
El máximo gremio de la UEFA (Unión Europea de Fútbol) ratificó en una sesión en Sofía encabezada por su presidente, Michel Platini, una resolución en la que se solicita a las Ligas y federaciones nacionales que implanten sanciones más duras en caso de incidentes racistas en los estadios. La UEFA pide directamente que los árbitros suspendan los partidos.
El ente rector del fútbol europeo pide además que jugadores y entrenadores se opongan a todas las formas de racismo, aun cuando ello significase actuar en contra de los propios aficionados o incluso compañeros de equipo.
El llamamiento se dirigió tambien a las autoridades gubernamentales, a las federaciones nacionales, a las Ligas y a los clubes: "Todos deben recomendar y hacer posible la detención y la supensión por largo tiempo de los responsables de incidentes racistas".
A principios de año un jugador del Milan, Kevin-Prince Boateng, se gano muchas simpatías por su decisión de abandonar el terreno de juego durante un partido amistoso por burlas racistas contra los jugadores de color./DPA