El director técnico de la selección de Argentina, Julio Lamas, señaló este jueves que quiere armar su equipo alrededor de Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Luis Scola tras la baja de la estrella Emanuel Ginóbili en el equipo que participará en el Premundial de Venezuela.
"Sé que no va jugar Ginóbili en este año 2013, no sé si volverá a jugar en la selección. Ahora, a tratar de armar el equipo alrededor de Nocioni, Delfino y Scola y, una vez que sepa si puedo contar con ellos, terminar de confeccionar la lista", declaró Lamas a los periodistas tras al sorteo del Premundial llevado a cabo este jueves.
Ginóbili, escolta de los Spurs de San Antonio, manifestó en agosto de 2012 sus dudas sobre su continuidad en la selección albiceleste tras los Juegos Olímpicos de Londres.
Andrés Nocioni, jugador del Caja Laboral español, jugó siete temporadas en la NBA y asumirá el liderazgo en selección argentina, acompañado del alero de los Rockets de Houston Carlos Delfino y el ala-pívot de los Suns de Phoenix Luis Scola.
El estratega de la selección argentina considera que su combinado será igual de competitivo a pesar de haberse despedido de un grupo de jugadores "muy queridos e inolvidables".
Lamas cree que el equipo austral "no se termina en estos cuatro jugadores" y, por el contrario, piensa que tiene "otras buenas piezas" para cubrir la vacante de quienes se han apartado de la selección.
Argentina quedó encuadrado en el grupo A del Premundial de Caracas junto a México, República Dominicana, Paraguay y el anfitrión, Venezuela.
"Creo que no hay ni ventaja ni desventaja en la búsqueda de la clasificación porque son ocho partidos, si bien es verdad que a los equipos les conviene poder ganar al comienzo para tener más confianza y una buena dinámica, entiendo que el sistema (…) no beneficia ni perjudica a nadie", apuntó el director técnico.
La selección argentina, que ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, peleará en Venezuela por uno de los cuatro cupos que otorga el campeonato clasificatorio para el Mundial de España en 2014 y parte como gran favorita para titularse campeona del Premundial. /EFE