Como tantas veces en la temporada, Leones del Caracas volvió a desgarrar a una Nave Turca que ha quedado en una preocupante terapia intensiva tras caer este miércoles en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, un choque que terminó por pizarra final de 7-1, y con el out 27 que selló la clasificación de la tropa melenuda hasta el Round Robin de la zafra 2023-2024.
Para Leones, fue su triunfo número 30 de la temporada, una cifra que ya por cierto no alcanzará su eterno rival, quien sigue en el sexto lugar de la tabla de clasificación, última ocupación que ofrece un cupo a la Serie del Comodín o Play In.
Esto también podría interesarte: Perro muere asfixiado en el maletero de un autobús
Cabe destacar que los Navegantes del Magallanes no vencen a los Leones del Caracas en la capital del país, desde la campaña 2021-2022; ni en el Universitario; ni ahora tampoco en el Monumental.
“Tenemos un grupo especial, una familia. Nos hemos trazado una meta y debemos cumplirla”, dijo el mánager José Alguacil a la transmisión de Venevisión, una vez caído el último out.
“Para estos momentos es que uno trabaja. No ha sido nada fácil llegar a este punto, pero acá estamos de nuevo. El primer paso ya está dado, ahora no hay que conformarse”.
Esto también podría interesarte: Álex Saab es recibido por Maduro en Miraflores
Leones del Caracas clasifican al Round Robin y dejan al Magallanes en terapia intensiva
Chacín brilló en una excelsa apertura de siete entradas en blanco para encaminar el festejo. Tan solo permitió cinco hits y ponchó a cuatro rivales, sin ningún boleto otorgado, para brindar una dominante exhibición de control sobre sus envíos.
“No realicé la apertura el domingo por precaución, necesitaba algunos días más, sobre todo por las piernas, pero gracias a Dios se dio la casualidad de que hoy regresara en un juego por la clasificación”, precisó el diestro a IVC Networks.
“Vine con la mentalidad de lanzar strikes y atacar a los bateadores. Le comenté a mi infield, antes del juego, que iba a enfrentar muchos derechos, así que probablemente iba a inducir muchos rollings y necesitaría de su apoyo”.
Nivaldo Rodríguez con descontrol
Leones condensó el grueso de sus anotaciones en el primer tercio del compromiso. Tan pronto como en el primer capítulo, fabricaron dos contra Nivaldo Rodríguez, que mostró descontrol al otorgar dos boletos y recibir un par de sencillos.
En el segundo acto, Harold Castro elevó hacia el jardinero izquierdo Diego Rincones, quien no pudo dominar el globo e incurrió en un error para facilitar el engome desde la primera base de Gabriel Noriega para el 3-0.
Durante el tercer tramo, Aldrem Corredor disparó un doble para despedir al iniciador Rodríguez, avanzó a tercera con un sencillo de César Hernández y pasó por la registradora con un fly de sacrificio de Wilfredo Tovar, con el zurdo José Torres en el montículo.
Todo, como preámbulo a un soberbio jonrón de Johnny Pereda con Hernández en circulación para recibir a Henderson Álvarez.
Esto también podría interesarte: Muere mujer tras ser apuñalada en una riña vecinal (+video)
En Caracas estaban preparando el budare, pero Magallanes reaccionó con sencillo de Luis Torrens
Las cifras definitivas al desafío quedaron, en principio, con un elevado de sacrificio de Aldrem Corredor en el sexto trecho frente a Josh Maciewjeski, para el 7-0. Y por último, con un sencillo de Luis Torrens que remolcó desde segunda a Wilmer Flores en el noveno, contra Mayckol Guaipe, para evitar el blanqueo.
El descalabro recayó en Nivaldo Rodríguez (3-3), quien admitió tres hits, dos carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a un rival en 2.0 innings.
Tras su actuación, Jhoulys Chacín mejoró su efectividad en la temporada a 3.04 en 26.2 entradas trabajadas.
Además, Harold Castro conectó un sencillo en la sexta entrada y alargó a 14 su cadena de juegos con al menos un imparable, la más extensa activa en el circuito.
José Rondón por su parte, bateó de 5-3 y quedó a dos imparables de superar el tope personal de 66 que impuso la temporada pasada.
Gabriel Noriega otra de las piezas importantes en Leones del Caracas, se fue con el madero de 4-1 y dejó su promedio de bateo en .376, el más alto del circuito.
Por Magallanes, Angelo Castellano se fue de 4-0, con dos ponches, no negoció boleto ni fue golpeado para cortar en 23 su seguidilla de encuentros embasandose.
En total, 34.705 aficionados asistieron al Estadio Monumental Simón Bolívar, para disfrutar en el juego de mayor tradición y por excelencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional LVBP, y que duró exactamente 3 horas con 21 minutos.
Así marcha la Liga Venezolana de Beisbol Profesional:
Con información de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional – LVBP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q