Con la expansión de los róster este jueves 1° de septiembre en las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York extendieron el llamado al equipo grande, al infielder venezolano Oswald Peraza, prospecto número 3 de los Mulos del Bronx.
El primer reporte se conoció gracias al columnista especializado en beisbol, Joel Sherman, quien informó a detalle el ascenso del criollo a la Gran Carpa.
Peraza, de 22 años de edad conoció la decisión de ascenderlo mientras estaba en el terreno de juego defendiendo la causa de RailRiders filial AAA de los Yankees. Por lo que ahora debe viaja a Tampa Bay para unirse a la tropa de Aaron Boone.
Recorrido quizás, que podría representar el sendero más placentero de su vida.
Peraza conectó su jonrón número 19 precisamente hoy en un juego contra la sucursal vecina de los Mets en AAA.
Después de largar el estacazo, recibió un llamado a mitad del juego y tuvo que salir del diamante, lo que no se imaginaba era la fantástica noticia con el inicio de un espectacular septiembre.
Además, al momento de apartarse de las Ligas Menores para irse a tomar su respectivo "café", el oriundo de Barquisimeto, estado Lara al occidente de Venezuela; posee 33 robos de base.
Oswald Peraza es conocido por su fuerte defensa y los Yankees necesitan esa chispa en el infield para añadir mayor seguridad.
A su vez, junto al movimiento que elevó a Peraza, los Yankees de Nueva York también reintegraron al también venezolano Marwin González de la lista de paternidad.
Sin otro movimiento, los Yankees comenzarán su serie contra los Rays de Tampa Bay con 13 lanzadores y un total de 15 jugadores de posición.
En Venezuela, Oswald Peraza pertenece a Leones del Caracas:
Oswald Peraza, quien hasta este año perteneció a los Cardenales de su natal estado Lara, llegó a filas caraquistas el pasado 10 de febrero, en un canje entre equipos vebnezolanos y que involucró al también bigleaguer Andrés Gíménez.
“La idea de tener un pelotero como Peraza es que nos fortalezca el infield. Sabemos que siendo un prospecto de alto nivel se complica un poco su llegada para jugar en la LVBP, pero tiene disposición; su agente también nos manifestó que hay deseos de que juegue con Leones porque le dará más proyección a su carrera”, comentó en su momento el gerente melenudo Richard Gómez.
“Si él sube a Grandes Ligas este año no será en un plan estelar, sino que sería más para ganar experiencia. Se proyecta para grandeliga full en 2023”, acotó Gómez sobre la proyección que se le auguraba a Peraza.
Aún con esto, los Leones del Caracas esperan tenerlo para esta temporada 2022-2023 que se avecina en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y que iniciará el próximo 22 de octubre.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes