Los Rockets de Houston y el ala-pívot novato Royce White llegaron hoy a un acuerdo sobre los asuntos que les enfrentaban en la relación profesional y continuará con la franquicia tejana.
Ambas partes dieron a conocer esta noche antes del partido que los Rockets disputan contra los Nets de Brooklyn, en el Toyota Center, de Houston, un comunicado conjunto en el que establecen que superaron los diferencias relacionadas con el tratamiento que debía tener el jugador a los problemas de salud.
White, de 21 años, que fue seleccionado con el número 16 en la primera ronda del pasado sorteo universitario, se incorporará al equipo de los Vipers, que los Rockets tienen en Rio Grande Valley y compite en la Liga de Desarrollo de la NBA.
El jugador novato ha estado en la lista de inactivos toda la temporada mientras trataba con el equipo de superar los problemas de un desorden de ansiedad que padece y que le impide cumplir con el exigente calendario de competición que hay en la NBA, donde se tiene que viajar constantemente en avión.
Ante la negativa del jugador de presentarse a la Liga de Desarrollo, los Rockets desde el pasado 6 de enero habían suspendido a White y lo apartaron del equipo.
"Hemos discutido el asunto principal y ambas partes con la aprobación de la liga y el sindicato de jugadores alcanzamos un acuerdo", destaca el comunicado de los Rockets.
White, a través de su página social de Twitter se había mostrado muy crítico hacia el equipo por considerar que no le estaban permitiendo superar el problema de desorden de ansiedad al que se enfrentaba.EFE