En un encuentro lleno de intensidad, la Vinotinto va ganando ante Perú 1-0 gracias a un gol de Salomón Rondón en un compromiso de gran desgaste físico en el Monumental de Maturín.
El encuentro inició a un ritmo vertiginoso por parte de ambas selecciones, con una vinotinto intentando tener el control del balón y un combinado peruano que intentaba sosprender al contragolpe.
La primera jugada de peligro la tuvo Venezuela con un tiro libre cerca del córner, que cobró Savarino al minuto 9 que provocó un entrevero en el área incaica.
Sin embargo, Perú fue de a poco dominando el balón y Venezuela trataba de contrarrestar la intensidad visitante. Sin embargo, al minuto 31 la Vinotinto tuvo su segunda gran oportunidad.
Esto gracias a un contragolpe por derecha que tras un cambio Soteldo centró para Rondón, que provocó un córner.
Gol y alivio por el VAR
Venezuela rompió el celofán al minuto 38', luego de una falta en el área contra Josef Martínez. El capitán Rondón resolvió el tiro sin mayores problemas para el 1-0 parcial en Maturín.
Sin embargo, al término del primer tiempo Perú igualó las acciones, pero el gol fue revisado en el VAR y se anuló, dando tranquilidad en las gradas de Maturín.
¿Cómo salió la Vinotinto?
Rafael Romo salió como portero como habitualmente ha sido. Mientras tanto, los centrales fueron Nahuel Ferraresi y Wilker Angel. Entretanto, las bandas están ocupadas en el lado derecho por Jon Aramburu y Alexander González en el carril izquierdo.
En la mitad de la cancha, volvió Yangel Herrera, figura del Girona de España junto a José "Brujo" Martínez. Asimismo, como extremos estuvieron Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino.
Salomón Rondón salió como el 9 habitual en la alineación de Batista con la principal novedad: el regreso de Josef Martínez, quien ha sido su acompañante en el frente de ataque.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube