El antesalista venezolano de los Reales de Kansas City, Maikel García, sigue demostrando su talento en las Grandes Ligas al acumular 11 partidos consecutivos conectando al menos un hit.
Con esta marca, el oriundo de La Sabana se acerca a los registros históricos de peloteros venezolanos en la MLB y mantiene viva la esperanza de igualar o superar marcas emblemáticas.
Pero esta racha no es algo nuevo para Garcí, pues en la temporada 2023 había logrado conectar al menos un imparable en 18 juegos consecutivos, quedando a solo dos encuentros de ingresar al selecto grupo de venezolanos con 20 o más partidos seguidos bateando hits, informó Meridiano.
Actualmente, solo 13 jugadores criollos han alcanzado esa cifra en la historia de las Grandes Ligas. Su rendimiento ha sido clave para mantener a los Reales en competencia y demostrar que puede sostener una racha prolongada de imparables.
El récord histórico lo ostenta Wilson Ramos
El récord absoluto para un pelotero venezolano en la MLB lo tiene Wilson Ramos, quien en 2019 logró una marca excepcional de 26 juegos consecutivos conectando al menos un hit con los Mets de Nueva York.
Ramos superó a otros grandes como Víctor Martínez (25 juegos en 2009) y Chico Carrasquel (24 juegos en 1950), estableciendo un estándar difícil de igualar. En esa racha, el criollo bateaba para .381, con un cuadrangular, ocho empujadas, 16 hits y un OPS de .973.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube