El legendario luchador ruso, el tricampeón olímpico Buvaisar Saitiev, falleció a los 49 años el pasado domingo. La noticia fue confirmada este martes por la Federación Internacional de Lucha (United World Wrestling), que lamentó su partida.
Medios rusos citados por el Diario Marca señalaron que Saitiev cayó desde la ventana de su hogar, en el segundo piso. Según las autoridades, fue encontrado en la acera sin signos evidentes de violencia.
En el transcurso de las investigaciones, un hermano del ex atleta indicó que la caída fue accidental, una versión que también fue corroborada por su esposa.
Legado imborrable en la lucha olímpica
Saitiev es recordado como uno de los más grandes exponentes de la lucha libre a nivel mundial. A lo largo de su carrera, se colgó la medalla de oro olímpica en tres ocasiones: Atlanta 1996, Atenas 2004 y Pekín 2008, compitiendo en la categoría de menos de 74 kilogramos. Acumuló además un impresionante palmarés con seis títulos mundiales y otros seis campeonatos europeos.
También ganó seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Lucha entre 1995 y 2005, además de seis preseas doradas en el Campeonato Europeo de Lucha entre 1996 y 2006. Se retiró en 2009.
La United World Wrestling expresó su tristeza en redes sociales:"Con gran pesar anunciamos la muerte de uno de los más grandes que nuestro deporte ha conocido, el triple campeón olímpico Buvaisar Saitiev.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que rodearon su trágica muerte mientras amigos y familiares se preparan para rendir homenaje al icónico tricampeón olímpico.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube